FANDOM

La primera temporada constan de un total de 22 episodios que fueron emitidos originalmente en Estados Unidos del 29 de agosto de 2005 al 15 de mayo de 2006. La trama gira en torno al plan de Michael Scofield para liberar a su hermano Lincoln Burrows de prisión. Cubriendo aproximadamente seis semanas de la vida de los personajes (del 11 de abril al 27 de mayo), tiempo que duró la estancia de Michael en Fox River. Un promedio de 9.2 millones de espectadores se registró durante la temporada.

Trama

Lincoln Burrows (Dominic Purcell) es acusado del asesinato de Terrence Steadman, hermano de la vicepresidente de los Estados Unidos, Caroline Reynolds. Con fuertes pruebas que apoyan los cargos de asesinato en primer grado y la descarga agravada de un arma de fuego, Lincoln es sentenciado a muerte y envíado a La Penitenciaría Estatatal Fox River a la espera de su ejecución. El hermano menor de Lincoln, Michael Scofield (Wentworth Miller), está convencido de la inocencia de Lincoln y trama un plan de escape.

Después de haberse instalado en Fox River, Michael va en contra del tiempo, a la vez que debe superar obstáculos y hacer las conexiones adecuadas entre los reclusos y el personal penitenciario para tener éxito en ayudar a escapar a su hermano. Los hermanos son ayudados por Veronica Donovan (Robin Tunney), que comienza a investigar la conspiración que puso Lincoln en la cárcel. Sin embargo, estas son obstaculizadas por agentes encubiertos, que pertenecen a una organización conocida como "La Compañía". A medida que la temporada continúa Michael tiene éxito al aliarse con otros reclusos para concluir su plan de escape. Al final de la temporada, los hermanos y otros seis reclusos logran escapar de la prisión.

Elenco

Elenco Principal

Elenco Recurrente

Curiosidades

  • Esta es la única temporada que no cuentan con Sona.
  • Esta es la única temporada en la que ningún personaje principal muere.

También en FANDOM

Wiki al azar